INGREDIENTES
Para la masa:
- 120 gr azúcar flor
- 350 gr de harina
- 200 gr mantequilla, en cubos
- 1 yema
- 1 a 2 cucharadas de agua helada
Crema pastelera:
- 4 yemas
- 2 cucharadas de maicena
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ½ litro de leche entera
Cubierta:
- 400 gr de frutos rojo como frutillas, cerezas, arándanos y frambuesas
PREPARACIÓN
- Para la masa poner el azúcar flor junto a la harina en un procesador de alimentos. Agregar la mantequilla y procesar hasta tener migas. Añadir la yema y procesar hasta tener una bola; agregando el agua necesaria para que se forme la masa. La masa también se puede hacer con las manos; primero formado las migas, sobando la mantequilla en la harina. Luego agregando el resto de los ingredientes para formar la masa.
- Dividir la masa en dos y forrar dos moldes de tarta desmontable de 22 cm o hacer una grande y con el resto de la masa hornear galletitas. Pinchar las masas en los moldes y refrigerar por al menos 30 minutos.
- Mientras tanto preparar la crema pastelera. Batir las yemas con la maicena y el azúcar hasta tener una mezcla cremosa. Calentar la leche sola en una olla y agregar la esencia de vainilla al final de la preparación de la crema.
- Con la batidora al mínimo, agregar de a poco la leche caliente a la mezcla de yemas. Volver toda la mezcla a la olla donde se calentó la leche. Cocinar a fuego medio/bajo, sin dejar de revolver, hasta que la mezcla haya espesado. Vaciar la crema pastelera en un bol. Luego poner el bol que contiene la crema pastelera sobre otro con hielo y agua (esto se llama baño maría invertido). Revolver ocasionalmente hasta que la crema pastelera se haya enfriado.
- Calentar el horno a 180°C.
- Hornear las tartas por 20 a 25 minutos o hasta que la masa esté dorada. Dejar enfriar.
- Desmoldar la tarta, rellenar con la crema pastelera y decorar con los frutos rojos
